Carta del Presidente

Estimad@s compañer@s,

Una vez más, la Sociedad Española de Enfermería en Cirugía – SEECir, presenta el 8º Congreso Nacional de Enfermería en Cirugía que se celebrará los días 27, 28 y 29 de mayo de 2020.

En esta ocasión, la Junta Directiva de SEECir ha elegido la ciudad de Santander. La capital cántabra ha logrado reinventarse y transformarse en una ciudad de gran atractivo no solo turístico sino también comercial y administrativo, posicionándose como uno de los centros de cultura y ocio más importantes de la Cornisa Cantábrica. Actualmente, Santander vive un momento de cambio y evolución gracias a la creación de nuevos proyectos como el Centro Botín, un espacio cultural impulsado desde el ámbito privado, o el Anillo Cultural del centro de la ciudad que recorre los principales puntos culturales de la ciudad. En ese contexto, culturalmente hablando, resultará un entorno inmejorable para enriquecer a los profesionales de enfermería en el intercambio de conocimientos y experiencias.

Santander se encuentra rodeada de un entorno excepcional, donde mar y montaña conviven creando un paisaje único. Por ese motivo, la elección del lema para nuestro congreso es: "La convivencia de la ciencia enfermera". Este encuentro debe generar el mismo efecto que pasear por las calles de Santander, que ha evolucionado con el paso de los años…de ser una ciudad portuaria a convertirse en un referente en el mundo de la cultura.

La sede escogida, el hotel Santemar, facilita la asistencia a las jornadas científicas y al conocimiento de la maravillosa ciudad ya que está idealmente situado a dos minutos de la kilométrica playa de arena fina El Sardinero y muy cerca de la Magdalena, antigua residencia de Alfonso XIII.

Queremos manifestar nuestro agradecimiento a la industria, por apoyarnos y acompañarnos un año más, ya que gracias al desarrollo continuo de trabajos de investigación e innovación, colaboran elaborando alternativas terapéuticas que mejoran los cuidados de nuestra profesión y, por tanto, la salud de nuestros pacientes.

Nos despedimos con este verso de Gerardo Diego: “Corazón del mar cántabro, que humilla, remansa en ti su sangre tumultuosa, cuadratura del rumbo y de la rosa”, del poeta y escritor santanderino.

¡Os esperamos en Santander!

Fdo: José Antonio Jerez

Presidente del Comité Organizador

Presidente de SEECir

Contacto

Teléfono: 91 473 50 42

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: C/ Las Naves 13 3º2. 28005 Madrid

Redes Sociales
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram