Presentación Trabajos Científicos Virtuales

Fechas de Interés:

  • Fecha Límite de Envíos de Abstracts: 12 de septiembre 2021
  • Fecha Límite Aceptación de Trabajos: 24 de septiembre 2021
  • Fecha Límite Envío de Comunicaciones y Posters con Videos: 15 de octubre 2021

1. CONSIDERACIONES GENERALES:

  • El número máximo de autores en una Comunicación será de ocho
  • Debe inscribirse al Congreso al menos un autor por trabajo
  • Para la organización del Congreso, todos los autores tienen la misma categoría de autor que el que expone el trabajo y se le dará, por tanto, a todos la misma acreditación
  • Un mismo autor no puede figurar en el primer orden en varios trabajos
  • Un mismo autor no puede realizar la defensa de varios trabajos
  • Sólo se admitirá un máximo de tres comunicaciones por autor
  • El Comité Organizador del Congreso se reserva la posibilidad de limitar el número de comunicaciones (orales y póster) por cuestiones organizativas y físicas
  • El idioma de la presentación de las comunicaciones orales y pósters será el español
  • El envío de trabajos científicos al Congreso supone la aceptación y seguimiento de estas normas

2. RESÚMEN ABSTRACT

Los Resumen-Abstract de ser enviados en formato Word tamaño letra Times New Roman 10. 

Los resúmenes deberán ser estructurados, debiendo constar según el tipo de comunicación de los siguientes apartados:

  1. a) De resultados de investigación:
  • Título
  • Autor/es (Los autores deben aparecer con los dos Apellidos completos seguido de coma precediendo al nombre. Los autores irán separados por punto y coma (no se admitirá añadir autores que no aparezcan en el resumen inicial). Deben aparecer por orden de importancia conforme serán referenciados en el certificado de publicación: en primer lugar el autor que realizará la defensa del trabajo, seguido del resto de autores. Solicitamos que los datos enviados sean previamente revisados con el fin de evitar rectificaciones. Identificar al final de todos los autores, cargo, unidad, centro, ciudad, utilizando asteriscos para cada grupo de autor con características similares.)
  • Palabras Clave
  • Introducción: Justificación/Importancia del tema
  • Objetivos
  • Material y Método
  • Resultados
  • Discusión/Conclusiones
  • Bibliografía
  1. b) De experiencias:
  • Título
  • Autor/es (Los autores deben aparecer con los dos Apellidos completos seguido de coma precediendo al nombre. Los autores irán separados por punto y coma (no se admitirá añadir autores que no aparezcan en el resumen inicial). Deben aparecer por orden de importancia conforme serán referenciados en el certificado de publicación: en primer lugar el autor que realizará la defensa del trabajo, seguido del resto de autores. Solicitamos que los datos enviados sean previamente revisados con el fin de evitar rectificaciones. Identificar al final de todos los autores, cargo, unidad, centro, ciudad, utilizando asteriscos para cada grupo de autor con características similares.)
  • Justificación/Importancia
  • Objetivos de la experiencia
  • Material y Métodos
  • Resultados
  • Discusión / Conclusiones
  • Bibliografía

El título de cada apartado deberá aparecer en mayúsculas.

No se admitirán cuadros, figuras o gráficos en los resúmenes.

El resumen de la comunicación no podrá superar un total, aproximado, de 300 palabras, sin incluir título, autores ni bibliografía.

ENVIO DE RESÚMENES

El día 12 de septiembre 2021 es la fecha límite para recibir los resúmenes de las comunicaciones presentadas al congreso.

En función del interés científico y su adecuación a la temática del Congreso, el Comité Científico se reserva el derecho de aceptar las Comunicaciones para que sean presentadas, valorada la opción preferente de los autores, como orales o posters.

El Comité Científico puede sugerir modificaciones en las comunicaciones antes de su aceptación final.

Los resúmenes abstract se podrán cumplimentar a través de la web:

https://www.seecir.es/trabajos-cientificos-virtuales

No se aceptarán trabajos recibidos pasada esta fecha y serán automáticamente devueltos a sus autores. EN NINGÚN CASO SE ADMITIRÁN TRABAJOS FUERA DE PLAZO.

El día 24 de Septiembre de 2021, como máximo, se enviará, a las direcciones electrónicas facilitadas para la correspondencia, la notificación de aceptación o rechazo de los trabajos científicos.

3.- TRABAJOS CIENTÍFICOS ACEPTADOS

COMUNICACIONES ORALES DIGITALES

La presentación oral de las comunicaciones se deberá enviar en formato video explicativo, con una duración de 10 minutos. Recomendamos que el audio sea nítido y la luz apropiada.

Se podrá enviar el video en varias modalidades:

  • Junto a una Presentación PowerPoint. (La organización se encargará del montaje del video en la presentación PowerPoint)
  • Video insertado en la Presentación PowerPoint (Puede consultar cómo poder realizarlo a la organización)

Podrá descargarse la Plantilla de Presentación de Comunicaciones a través de la web: https://www.seecir.es/trabajos-cientificos-virtuales

Formato de la Presentación: Horizontal, Panorámica 16:9

Las presentaciones se harán bajo formato “PowerPoint”. Si necesita algún otro medio audiovisual se ruega entre en contacto con nosotros: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).

Es imprescindible enviar antes del 15 de Octubre de 2021 la presentación PowerPoint y video definitivo, no se admitirán modificaciones finales. Serán los utilizados para la exposición del trabajo en el Congreso.

Los autores seleccionados para las defensas de las comunicaciones deberán conectarse a la plataforma de Streaming del Congreso en el horario establecido para la defensa de su comunicación para resolver las posibles consultas que surjan al final de la mesa de comunicaciones.

Los autores dan su autorización a la organización para incluir dicha presentación y video acompañada por el resumen, en la Publicación Online del Congreso, con el fin de obtener el derecho de certificado de Publicación-Digital con valor curricular.

Sólo debe haber un comunicante en la Mesa de Comunicaciones, así como en el debate posterior.

PRESENTACIONES POSTERS DIGITALES

La presentación de los posters se deberá enviar en formato video explicativo, con una duración de 3 o 4 minutos, junto con la imagen del póster en formato vertical en las siguientes proporciones (A3, A4). Recomendamos que el audio sea nítido y la luz apropiada.

Podrá descargarse la Plantilla de Presentación de Comunicaciones a través de la web:
https://www.seecir.es/trabajos-cientificos-virtuales

Se podrá enviar el video en varias modalidades:

  • Junto a una Presentación PowerPoint. (La organización se encargará del montaje del video en la presentación Power Point)
  • Video insertado en la Presentación PowerPoint (Puede consultar cómo poder realizarlo a la organización)

Las presentaciones se harán bajo formato “PowerPoint”. Si necesita algún otro medio audiovisual se ruega entre en contacto con nosotros: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).

Es imprescindible enviar antes del 15 de Octubre de 2021 la presentación PowerPoint y video definitivo, no se admitirán modificaciones finales. Serán los utilizados para la exposición del trabajo en el Congreso.

Los autores seleccionados para las defensas de los posters deberán conectarse a la plataforma de Streaming del Congreso en el horario establecido para la defensa de su comunicación para resolver las posibles consultas que surjan al final de la mesa de defensa de posters. La organización le dará más detalles una vez seleccionados los posters finalistas.

Los autores dan su autorización a la organización para incluir dicha presentación y video acompañada por el resumen, en la Publicación Online del Congreso, con el fin de obtener el derecho de certificado de Publicación-Digital con valor curricular.

Sólo debe haber un comunicante en los poster digitales, así como en el debate posterior.

 

4.- PREMIOS

Se otorgarán los siguientes premios:

  • Mejor comunicación oral (otorgada por el Comité Científico):
  • Inscripción Gratuita Congreso SEECir 2022 Santander.
  • 1 Beca de 1.000€ para realizar uno de los Másters Online de SalusPlay, para la mejor comunicación oral. Esta beca no se podrá sumar a otro tipo de becas o ayudas.
  • Mejor póster (otorgado por el Comité Científico):
  • 1 Beca Completa para acceder durante un año a SalusOne Premium Plus valorada en 300€.
  • Mejor poster (otorgado por los asitentes al Congreso):
  • 1 Beca Completa para acceder durante un año a SalusOne Premium Plus valorada en 300€.

El Jurado de estos premios está constituido por los miembros del Comité Científico del Congreso Internacional Digital de la Sociedad Española de Enfermería en Cirugía.

Las decisiones del Jurado son inapelables.

Los premios serán entregados durante el Acto de Clausura del Congreso. Los autores/as deberán asistir de manera virtual a dicho acto, o en su defecto, designar un representante que recoja en su nombre el premio concedido. El incumplimiento de esta estipulación podrá dar lugar a la pérdida del derecho a la percepción del premio.

Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Sociedad Española de Enfermería en Cirugía (SEECir).

5.- COMPROMISO ÉTICO

No puede optar a premio ninguna comunicación en la que figuren como autores personas relacionadas con la organización del Congreso o la dirección de la Sociedad Española de Enfermería en Cirugía SEECir.

Los miembros del Comité Científico no pueden ser autores/as (ni principal, ni coautor/a) de ninguna comunicación.

6.-INFORMACIÓN DE INTERÉS

En su afán por ofreceros nuevos retos e incentivar a nuestra profesión, SEECir ofrece a los autores la posibilidad de publicar sus trabajos en formato artículo en su revista SEECir Digital acreditada con ISSN para valor curricular.

Los interesados en publicar vuestro trabajo completo adaptado a formato artículo en nuestra revista, debéis remitirlo en formato Word a la siguiente dirección de email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto “Artículo Revista  SEECir Digital”.

Citas Bibliográficas Según Normas de Vancouver:

                               - Autores: (Apellidos1erAutor InicialesNombre1erAutor, Apellidos2ºAutor InicialesNombre2ºAutor, etc… Si hay múltiples autores: Apellidos1erAutor, Nombre1erAutor et al.)

                               - Título de Libro o evento

                               - Lugar de Edición

                               - Editorial / Fecha de Edición

                               - Número de página (en caso de tratarse de una específica)

                               - Número de Volumen (si hubiese varios)

Ejemplo: Jiménez C, Riaño D, Moreno E, Jabbour N. Avances en trasplante de órganos abdominales. Madrid: Cuadecon: 1997. p 67-75. Vol. 2.

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