Normas Presentación Trabajos Científicos

1.- FORMATO

Se podrán presentar comunicaciones en formato oral o póster

2.- FECHAS

  • Fecha Límite de Envío de Resúmenes: 02 de marzo de 2025
  • Fecha Límite de Aceptación de Trabajos: 17 de marzo de 2025
  • Fecha Límite de Envío de PowerPoint o Imágenes de Póster: 15 de abril de 2025

3.- FORMA DE ENVÍO

El día 02 de Marzo de 2025 es la fecha límite para recibir los resúmenes de las comunicaciones presentadas al congreso.

El Comité Científico puede sugerir modificaciones en las comunicaciones antes de su aceptación final.

Las comunicaciones se enviarán empleando el formulario que se encuentra en la web en el apartado "Presentación Trabajos". Recibirá un e-mail confirmando la correcta recepción de este en un breve plazo. Si pasado un tiempo no lo ha recibido, consulte la bandeja de spam y, si no lo ha recibido ahí tampoco, contacte con la secretaría técnica del Congreso (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

NO se admitirán trabajos fuera de plazo.

El día 17 de marzo de 2025, como máximo, se enviará, a las direcciones electrónicas facilitadas para la correspondencia, la notificación de aceptación o rechazo de los trabajos científicos.

El Comité Científico, en función del interés científico y su adecuación a la temática del Congreso, se reserva el derecho de aceptar las Comunicaciones para que sean presentadas, valorada la opción preferente de los autores, como orales o posters.

4.- CONSIDERACIONES GENERALES

  • El número máximo de autores en una Comunicación será de ocho
  • Debe inscribirse al Congreso al menos un autor por trabajo
  • Todos los autores de la comunicación o el póster recibirán la misma acreditación
  • Un mismo autor no puede figurar en el primer orden en varios trabajos
  • Un mismo autor no puede realizar la defensa de varios trabajos
  • Sólo se admitirá un máximo de tres comunicaciones por autor
  • El Comité Organizador del Congreso se reserva la posibilidad de limitar el número de comunicaciones (orales y póster) por cuestiones organizativas y físicas
  • El idioma de la presentación de las comunicaciones orales y posters será el español
  • El envío de trabajos científicos al Congreso supone la aceptación y seguimiento de estas normas

5.- ENVÍO RESUMEN/ABSTRACT

Los Resumen-Abstract de ser enviados en formato Word, tamaño letra Times New Roman 10, no incluirán cuadros, figuras o gráficos, no podrán superar las 350 palabras, sin incluir autores y bibliografía. Deberán ser estructurados, debiendo constar según el tipo de comunicación de los siguientes apartados:

  1. a) De resultados de investigación:
  • Título, en mayúsculas y no superará las 25 palabras
  • Autor/es se incluirán todos los autores de la comunicación. El primer autor deberá ser el comunicante. Ejemplo: Ángel García Pérez. Identificar al final de todos los autores, cargo, unidad, centro, ciudad, utilizando asteriscos para cada grupo de autor con características similares
  • Palabras Clave
  • Introducción: Justificación/Importancia del tema
  • Objetivos
  • Material y Método
  • Resultados
  • Discusión/Conclusiones
  • Bibliografía
  1. b) De experiencias (únicamente para trabajos en formato póster):
  • Título, en mayúsculas y no superará las 25 palabras
  • Autor/es se incluirán todos los autores de la comunicación. El primer autor deberá ser el comunicante. Ejemplo: Ángel García Pérez. Identificar al final de todos los autores, cargo, unidad, centro, ciudad, utilizando asteriscos para cada grupo de autor con características similares
  • Introducción: Justificación/Importancia
  • Objetivos de la experiencia
  • Material y Métodos
  • Resultados
  • Discusión / Conclusiones
  • Bibliografía

El título de cada apartado deberá aparecer en mayúsculas.

6.- TRABAJOS CIENTÍFICOS ACEPTADOS

COMUNICACIONES ORALES

La presentación oral de las comunicaciones se planificará en intervalos de tiempo fijos siendo informados con anterioridad los autores responsables de la exposición, así como del día, hora y sala de su Mesa de Comunicaciones.

Las presentaciones se harán bajo formato “PowerPoint”, utilizando la plantilla establecida para este fin. Si necesita algún otro medio audiovisual se ruega entre en contacto con Fabula Congress (Secretaría Técnica del Congreso).

Es imprescindible enviar antes del 15 de abril de 2025 la presentación PowerPoint, definitiva, no se admitirán modificaciones finales. Será la utilizada para la exposición del trabajo en el Congreso.

En los ordenadores oficiales del Congreso no se podrá realizar ninguna modificación de última hora en las presentaciones.

Los autores dan su autorización a la organización para incluir dicha presentación acompañada por el resumen, en la Publicación Online del Congreso, con el fin de obtener el derecho de certificado de Publicación-Digital con valor curricular.

Sólo debe haber un comunicante en la Mesa de Comunicaciones, aunque en el debate posterior, si tuviese lugar, puede participar desde la sala cualquier otro autor que desee responder a las preguntas o cuestiones que suscite el trabajo.

Es necesario asistir al Congreso con una copia de seguridad de la presentación.

PRESENTACIONES PÓSTER

Los autores remitirán antes del 15 de abril de 2025 la presentación del póster en PowerPoint, PDF o en JPG”, utilizando la plantilla establecida para este fin.  En tamaño 60 cm x 80 cm, orientación Vertical, con el fin de incluirlo en la Publicación Digital del Congreso, de cara a obtener el derecho de certificado de Publicación-Digital con valor curricular.

Junto con la imagen del Póster deben remitir video explicativo de máximo 4 minutos en formato vertical, con fondo blanco, como defensa del póster. Podrán remitirlo por www.wetransfer.com

No se realizará defensa in situ de los posters, al haberse realizado en el video explicativo enviado.

El poster, en formato 60x80cm (orientación vertical) será impreso y colocado por la organización, a partir de la imagen que nos remitan los autores, evitando a éstos los costes de impresión y traslados del póster

Cualquier póster recibido con posterioridad a esta fecha, a pesar de haber sido aceptado por el Comité Científico, no podrá ser presentado durante el Congreso.

7.- PREMIOS

Se otorgarán los siguientes premios:

  • Mejor comunicación oral (otorgada por el Comité Científico): 500 euros + Beca Salusplay para Curso de Experto (Valorada en 590€) 
  • Mejor póster (otorgado por el Comité Científico): 300 euros + Beca Salusplay para Curso de Experto (Valorada en 590€) 
  • Mejor poster (otorgado por los asistentes al Congreso): Inscripción Gratuita Congreso SEECir 2026

El Jurado de estos premios está constituido por los miembros del Comité Científico del 10º Congreso Nacional de Enfermería en Cirugía SEECir.

Las decisiones del Jurado son inapelables.

Los premios serán entregados durante el Acto de Clausura del Congreso. Los autores/as deberán asistir a dicho acto, o en su defecto, designar un representante que recoja en su nombre el premio concedido. El incumplimiento de esta estipulación podrá dar lugar a la pérdida del derecho a la percepción del premio.

Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Sociedad Española de Enfermería en Cirugía (SEECir).

8.- COMPROMISO ÉTICO

Todo trabajo presentado debe cumplir con las normas y principios éticos en investigación.

No puede optar a premio ninguna comunicación en la que figuren como autores personas relacionadas con la organización del Congreso o la dirección de la Sociedad Española de Enfermería en Cirugía SEECir.

Los miembros del Comité Científico no pueden ser autores/as (ni principal, ni coautor/a) de ninguna comunicación.

9.- INFORMACIÓN RELEVANTE

En su afán por ofreceros nuevos retos e incentivar a nuestra profesión, SEECir ofrece a los autores la posibilidad de publicar sus trabajos en formato artículo en su revista SEECir Digital acreditada con ISSN para valor curricular.

Los interesados en publicar vuestro trabajo completo adaptado a formato artículo en nuestra revista, debéis remitirlo en formato Word a la siguiente dirección de email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto “Artículo Revista SEECir Digital”.

Citas Bibliográficas Según Normas de Vancouver, ejemplo: Jiménez C, Riaño D, Moreno E, Jabbour N. Avances en trasplante de órganos abdominales. Madrid: Cuadecon: 1997. p 67-75. Vol. 2.

Contacto

Teléfono: 91 473 50 42

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: C/ Las Naves 13 3º2. 28005 Madrid