FECHAS CLAVE:

  • Ampliación de Plazo de Envío de Posters: Jueves 27 de abril de 2023
  • Fecha Límite de Aceptación de Trabajos: Lunes 24 de abril de 2023 (30 de Abril para trabajos recibidos en segundo plazo)
  • Fecha Límite de Envío de PowerPoint o Imágenes de Póster: Domingo 21 de mayo de 2023

1. CONSIDERACIONES GENERALES:

  • El número máximo de autores en una Comunicación será de ocho
  • Debe inscribirse a la Jornada al menos un autor por trabajo
  • Para la organización de la Jornada, todos los autores tienen la misma categoría de autor que el que expone el trabajo y se le dará, por tanto, a todos la misma acreditación
  • Un mismo autor no puede figurar en el primer orden en varios trabajos
  • Un mismo autor no puede realizar la defensa de varios trabajos
  • Sólo se admitirá un máximo de tres comunicaciones por autor
  • El Comité Organizador de la Jornada se reserva la posibilidad de limitar el número de comunicaciones (orales y póster) por cuestiones organizativas y físicas
  • El idioma de la presentación de las comunicaciones orales y posters será el español
  • El envío de trabajos científicos a la Jornada supone la aceptación y seguimiento de estas normas

2. RESÚMEN ABSTRACT

Los Resumen-Abstract de ser enviados en formato Word tamaño letra Times New Roman 10. 

Los resúmenes deberán ser estructurados, debiendo constar según el tipo de comunicación de los siguientes apartados:

  1. a) De resultados de investigación:
  • Título
  • Autor/es (Los autores deben aparecer con los dos apellidos completos seguido de coma precediendo al nombre. Los autores irán separados por punto y coma (no se admitirá añadir autores que no aparezcan en el resumen inicial). Deben aparecer por orden de importancia conforme serán referenciados en el certificado de publicación: en primer lugar el autor que realizará la defensa del trabajo, seguido del resto de autores. Solicitamos que los datos enviados sean previamente revisados con el fin de evitar rectificaciones. Identificar al final de todos los autores, cargo, unidad, centro, ciudad, utilizando asteriscos para cada grupo de autor con características similares.)
  • Palabras Clave
  • Introducción: Justificación/Importancia del tema
  • Objetivos
  • Material y Método
  • Resultados
  • Discusión/Conclusiones
  • Bibliografía
  1. b) De experiencias (únicamente para trabajos en formato póster):
  • Título
  • Autor/es (Los autores deben aparecer con los dos Apellidos completos seguido de coma precediendo al nombre. Los autores irán separados por punto y coma (no se admitirá añadir autores que no aparezcan en el resumen inicial). Deben aparecer por orden de importancia conforme serán referenciados en el certificado de publicación: en primer lugar el autor que realizará la defensa del trabajo, seguido del resto de autores. Solicitamos que los datos enviados sean previamente revisados con el fin de evitar rectificaciones. Identificar al final de todos los autores, cargo, unidad, centro, ciudad, utilizando asteriscos para cada grupo de autor con características similares.)
  • Justificación/Importancia
  • Objetivos de la experiencia
  • Material y Métodos
  • Resultados
  • Discusión / Conclusiones
  • Bibliografía

El título de cada apartado deberá aparecer en mayúsculas.

No se admitirán cuadros, figuras o gráficos en los resúmenes.

El resumen de la comunicación no podrá superar un total, aproximado, de 300 palabras, sin incluir título, autores ni bibliografía.

ENVIO DE RESÚMENES

El día 16 de abril de 2023 es la fecha límite para recibir los resúmenes de las comunicaciones presentadas a la jornada.

En función del interés científico y su adecuación a la temática de la Jornada, el Comité Científico se reserva el derecho de aceptar las Comunicaciones para que sean presentadas, valorada la opción preferente de los autores, como orales o posters.

El Comité Científico puede sugerir modificaciones en las comunicaciones antes de su aceptación final.

Las comunicaciones se enviarán empleando el formulario que se encuentra en https://www.seecir.es/jornada-2023 en el apartado “Trabajos Científicos/Descarga Abstract”.

No se aceptarán trabajos recibidos pasada esta fecha y serán automáticamente devueltos a sus autores. EN NINGÚN CASO SE ADMITIRÁN TRABAJOS FUERA DE PLAZO.

El día 24 de Abril de 2023, como máximo, se enviará, a las direcciones electrónicas facilitadas para la correspondencia, la notificación de aceptación o rechazo de los trabajos científicos.

3.- TRABAJOS CIENTÍFICOS ACEPTADOS

COMUNICACIONES ORALES

La presentación oral de las comunicaciones se planificará en intervalos de tiempo fijos siendo informados con anterioridad los autores responsables de la exposición, así como del día, hora y sala de su Mesa de Comunicaciones.

Las presentaciones se harán bajo formato “PowerPoint”. Si necesita algún otro medio audiovisual se ruega entre en contacto con Fabula Congress (Secretaría Técnica del Congreso). Se adjuntará plantilla para presentación, una vez confirmada la aceptación de trabajos.

Es imprescindible enviar antes del 21 de Mayo de 2023 la presentación PowerPoint, definitiva. No se admitirán modificaciones finales. Será la utilizada para la exposición del trabajo en la Jornada.

En los ordenadores oficiales de la Jornada no se podrá realizar ninguna modificación de última hora en las presentaciones.

Los autores dan su autorización a la organización para incluir dicha presentación acompañada por el resumen, en la Publicación Online de la Jornada, con el fin de obtener el derecho de certificado de Publicación-Digital con valor curricular.

Sólo debe haber un comunicante en la Mesa de Comunicaciones, aunque en el debate posterior, si tuviese lugar, puede participar desde la sala cualquier otro autor que desee responder a las preguntas o cuestiones que suscite el trabajo.

Es necesario asistir a la Jornada con una copia de seguridad de la presentación.

PRESENTACIONES PÓSTER

Los autores remitirán antes del 21 de Mayo de 2022 la presentación del póster en PowerPoint, PDF o en JPG, tamaño 90 cm x 120 cm, orientación Vertical, con el fin de incluirlo en la Publicación Digital del Congreso, de cara a obtener el derecho de certificado de Publicación-Digital con valor curricular.

Junto con la imagen del Póster deben remitir video explicativo de 3 /4 minutos en Formato Vertical de defensa del póster. Podrán remitirlo por www.wetransfer.com. En el video únicamente debe aparecer la imagen de la persona que defiende el póster, no es necesario que aparezca la imagen del póster.

No se realizará defensa in situ de los posters, al haberse realizado en el video explicativo enviado.

El póster en formato 90 cm x 120 cm, orientación vertical, debe ser llevado y colocado en los paneles correspondientes por los autores.

Cualquier póster recibido con posterioridad a esta fecha, a pesar de haber sido aceptado por el Comité Científico, no podrá ser presentado durante el Congreso.

4.- PREMIOS

Se otorgarán los siguientes premios:

  • Mejor comunicación oral (otorgada por el Comité Científico): 300 euros + 1 Beca de 1.000€ para realizar el Máster Online de Enfermería Quirúrgica de SalusPlay
  • Mejor póster (otorgado por el Comité Científico): 150 euros + Suscripción a la Revista ROL de Enfermería en papel con acceso online a la Biblioteca ROL con todas las revistas publicadas desde 2004 y un Curso de IDER Formación
  • Mejor poster (otorgado por los asistentes al Congreso): Inscripción Gratuita Congreso SEECir 2024 + 1Beca Completa para acceder durante un año a SalusOne Premium Plus valorada en 500€.

El Jurado de estos premios está constituido por los miembros del Comité Científico de la 4ª Jornada Nacional de Enfermería en Cirugía.

Las decisiones del Jurado son inapelables.

Los premios serán entregados durante el Acto de Clausura de la Jornada. Los autores/as deberán asistir a dicho acto, o en su defecto, designar un representante que recoja en su nombre el premio concedido. El incumplimiento de esta estipulación podrá dar lugar a la pérdida del derecho a la percepción del premio.

Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Sociedad Española de Enfermería en Cirugía (SEECir).

5.- COMPROMISO ÉTICO

No puede optar a premio ninguna comunicación en la que figuren como autores personas relacionadas con la organización del Congreso o la dirección de la Sociedad Española de Enfermería en Cirugía SEECir.

Los miembros del Comité Científico no pueden ser autores/as (ni principal, ni coautor/a) de ninguna comunicación.

6.-INFORMACIÓN DE INTERÉS

En su afán por ofreceros nuevos retos e incentivar a nuestra profesión, SEECir ofrece a los autores la posibilidad de publicar sus trabajos en formato artículo en su revista SEECir Digital acreditada con ISSN para valor curricular.

Los interesados en publicar vuestro trabajo completo adaptado a formato artículo en nuestra revista, debéis remitirlo en formato Word a la siguiente dirección de email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto “Artículo Revista  SEECir Digital”.

Citas Bibliográficas Según Normas de Vancouver:

                               - Autores: (Apellidos1erAutor InicialesNombre1erAutor, Apellidos2ºAutor InicialesNombre2ºAutor, etc… Si hay múltiples autores: Apellidos1erAutor, Nombre1erAutor et al.)

                               - Título de Libro o evento

                               - Lugar de Edición

                               - Editorial / Fecha de Edición

                               - Número de página (en caso de tratarse de una específica)

                               - Número de Volumen (si hubiese varios)

Ejemplo: Jiménez C, Riaño D, Moreno E, Jabbour N. Avances en trasplante de órganos abdominales. Madrid: Cuadecon: 1997. p 67-75. Vol. 2.

 

Contacto

Teléfono: 91 473 50 42

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: C/ Las Naves 13 3º2. 28005 Madrid